“Cuando un Texture Artist termina, aparece la magia del 3D” – Miguel Castrillo

MPC, Weta, ILM… ¡Lightbox Academy! El pasado 26 de abril recibimos en la escuela de las artes digitales, a Miguel Castrillo, Texture & Modeller Artist, que impartió la masterclass “Modelado, texturizado y lookdev”

Miguel Castrillo ha trabajado en títulos de la talla de ‘Guardianes de la Galaxia 2’, ‘Alita’ o ‘The Jungle Book’ este fantástico artista de modelado y texturizado ha podido cumplir el sueño de muchos, trabajando en importantes estudios como MPC, Weta o ILM, lo que le ha llevado a trabajar en todos los lugares del mundo. Ahora, de vuelta a su España natal, tenemos la suerte de haber podido compartir un rato con él en el Masterclass “Modelado, texturizado y lookdev”, en la que nos contó la importancia de un departamento como el de Assets en VFX en producciones de imagen real.

La Masterclass arrancó como de costumbre a las 11:00 h, 250 usuarios conectados al otro lado de la pantalla vía streaming, y con las entradas presenciales agotadas, los asistentes esperaban con ganas e ilusión los consejos y conocer el trabajo de Miguel Castrillo.

En la primera parte de la Masterclass, Miguel Castrillo habló de su experiencia profesional y pudimos conocer el pipeline de VFX de algunos de los grandes estudios. “Cuando te mueves en diferentes estudios, conoces los diferentes pipelines”, cuando los profesionales comienzan en un estudio suelen tener cierta dificultad para adaptarse al funcionamiento de los departamentos, por eso Miguel Castrillo, lejos de desanimar con este detalle a los futuros profesionales, les hizo ver la ventaja en ello. Conocer más, es saber más.

Más adentrados en la charla, conocimos las diferentes herramientas para texturizar un modelado que queremos que sea hiperrealista. El gran consejo que Miguel Castrillo le dio a los asistentes fue “entrenar el ojo” sobre todo, en los casos en los que el modelo es un animal. La texturización de los modelos hacen que estos adquieran el carácter hiperrealista que los artistas buscan en el cine. Para hablarnos sobre esto, pudimos visionar los modelados que Miguel Castrillo realizó para ‘El Libro de la Selva’, en los que hace una comparativa entre el lobo y su parecido con un perro, animal con el que ya tenemos entrenado el ojo. Sin embargo, al hablar de los monos, pudo explicar lo necesario de esta práctica.

Para finalizar, empezamos a conocer qué es el Lookdev, lo que el ponente definió como “la magia de los VFX”, un el departamento que está entre la iluminación, entre el render y el texturizado y dependiendo del estudio, es un trabajo que puede realizar el iluminador por el texturizador.

Durante la ronda de preguntas, Miguel Castrillo habló de Nuke y Mari, como las principales herramientas que toda persona que se quiere dedicar al texturizado o al modelado en VFX, debe conocer.

Sin duda, conocer el mundo del 3D de la mano de Miguel Castrillo, es una experiencia que ninguno de nuestros asistentes conseguirá olvidar. Pero, por si fuera poco, nos contó más secretos en la entrevista previa a la Masterclass. ¡Dentro vídeo!

FacebookTwitterWhatsAppLinkedIn
Escríbenos:

Te responderemos lo antes posible

¿Ilegible? Cambiar texto captcha txt