fbpx

Masterclass “Motores de videojuegos y el futuro de la animación: Unreal Engine” – Edu Martín

Tiempo de lectura: 2 minutos

Unreal Engine es el motor gráfico más utilizado en la industria de los videojuegos, sin embargo, gracias a los beneficios de su tecnología se está convirtiendo en un motor no solo de videojuegos, sino también de animación para cine. Para hablarnos de esto y de su amplísima trayectoria profesional, en estudios como Pixar y en películas como ‘Cars2’ o ‘Brave’, el sábado 27 de febrero a las 11:00 h. (GTM+1), Edu Martín (CG Supervisor and Creative Director) impartirá la Masterclass Online “Motores de Videojuegos y el futuro de la Animación: Unreal Engine”.

 

Una de las fases más largas en el proceso de producción de una película es el tiempo destinado a la renderización. Este proceso está empezando a acelerarse gracias a la incursión de Unreal Engine en la Industria de Cine. Para hablarnos de esto y del fascinante universo de la Animación, qué mejor que contar con Edu Martín.

Nuestro ponente cuenta con cerca de 25 años de experiencia trabajando en el campo de la animación por ordenador. A finales de los años 90, comenzó a trabajar en empresas de postproducción punteras en España como Videoefecto o La Truka, al mismo tiempo que dirige “Smoke City”, uno de los primeros cortometrajes 3D hechos en España y por el que es nominado a los premios Goya. En el año 2000, Edu Martín funda el estudio de animación Pixel in Motion, donde ofrece servicios de animación 3D mientras trata de producir sus propios proyectos, siendo el más destacado la serie de animación “Chess Mate”. Tras dejar el estudio unos años más tarde, se incorpora al departamento de iluminación de Ilion para trabajar en el largometraje Planet 51. Dicha película le abre las puertas del mercado internacional, llevándole a trabajar a empresas como Animal Logic o Pixar, donde participa en ‘Ga’Hoole’, ‘Cars2’, ‘Brave’ o ‘The Blue Umbrella’. En el año 2014, Edu decidió regresar de nuevo a Ilion para formar parte de la película Wonder Park como CG Supervisor y los años siguientes continúa con esa función en el proyecto Luck, de la mano de Skydance Animation. En la actualidad se encuentra trabajando en un proyecto de animación propio explorando nuevas maneras de producir animación mediante el uso de motores de videojuegos como Unreal.

Masterclass “Motores de Videojuegos y el futuro de la Animación: Unreal Engine”

Durante la Masterclass “Motores de Videojuegos y el futuro de la Animación: Unreal Engine” Edu Martín nos hablará sobre cómo en estos últimos años, motores de videojuegos como Unreal Engine han ganado una gran notoriedad en el campo de la producción de efectos visuales gracias al trabajo realizado con esas herramientas en proyectos como The Mandalorian o Westworld, pero el uso de esa tecnología no se circunscribe sólo a su uso en el ámbito de la producción virtual y las paredes de paneles led.

Durante la charla, Edu nos explicará cómo ha sido su transición pasando de participar en grandes proyectos de animación con procesos de trabajo más tradicionales a utilizar motores de videojuegos como herramienta principal. También nos dará su visión sobre los beneficios del uso de esta tecnología a la hora de crear contenido lineal, en concreto en la producción de animación, y nos mostrará algunos de los proyectos en los que ha estado trabajando de forma independiente.

Una de las fases más largas en el proceso de producción de una película es el tiempo destinado a la renderización.

Si quieres conocer a Edu Martín, y saber más sobre los beneficios de Unreal Engine para el cine de Animación no te pierdas la Masterclass “Motores de Videojuegos y el futuro de la Animación: Unreal Engine” el próximo sábado 27 de febrero a las 11:00 (GTM+1).

CONSIGUE TU ENTRADA PINCHANDO AQUÍ

FacebookTwitterLinkedIn
Escríbenos:

Te responderemos lo antes posible

¿Ilegible? Cambiar texto captcha txt