Masterclass “Trabajando texturas y shaders” – Miguel Castrillo

Masterclass “Trabajando texturas y shaders” – Miguel Castrillo

Dicen que la vida no trata de encontrarse a uno mismo, sino de crearse a uno mismo, y eso es algo que el invitado de nuestra próxima Masterclass ha sabido hacer a la perfección. ‘Aladdin’, ‘Vengadores: Infinity War’ o ‘Lo Imposible’ son tan solo algunas de las películas en las que Miguel Castrillo Senior Texture and Modeller Artist en Weta Digital.  El próximo sábado 11 de abril compartirá un rato con Lightbox Academy a partir de las 11:00 (GTM+1), en la Masterclass “Trabajando texturas y shaders” y nos contará algunos de los retos más complejos a los que se ha tenido que enfrentar durante su trayectoria profesional.

texturizado y lookdevMiguel Castrillo ha tenido la oportunidad de aprender rodeado de los mejores en grandes estudios como MPC, Weta Digital o ILM.  Sus habilidades técnicas y artísticas le han llevado a convertirse en un referente en la industria de los VFX. Este artista de modelado y texturizado ha ido descubriendo a lo largo de los años la importancia que tiene aplicar texturas y shaders a la hora de obtener una apariencia que se adecue a la narrativa visual del proyecto en el que estemos trabajando.  Durante su trayectoria profesional, Miguel Castrillo ha aplicado todos sus conocimientos en grandes títulos como ‘Guardianes de la Galaxia 2’, ‘Alita: Ángel de Combate’ o ‘El Libro de la Selva’, por nombrar solo algunos.

Era 2005 cuando Miguel Castrillo comenzó a descubrir todas las posibilidades que le ofrecía el mundo el 3D.  Desde entonces, Madrid, Londres o Nueva Zelanda son tan solo algunas de las ciudades que han podido disfrutar del talento de este artista.  Su fortaleza y constancia le han convertido en uno de los mejores VFX Artist de nuestro país. Durante la Masterclass “Trabajando texturas y shaders” también tendremos la oportunidad de viajar al pasado junto a Miguel para descubrir cómo fueron sus comienzos y qué le ha llevado a convertirse en el gran profesional que es hoy en día.

La representación visual de texturas y shaders es un eje imprescindible en el departamento de VFX de cualquier gran producción de animación.  Los encargados de hacer esto posible son artistas como Miguel Castrillo. En nuestra Masterclass “Trabajando texturas y shaders”, este gran profesional nos explicará cómo se trabaja en el departamento de assets: el lugar donde la magia de los VFX comienza a hacer de las suyas. Qué importancia juegan las texturas y las sombras en el resultado final de una gran producción, qué es el lookdev o qué necesita un artista de VFX para triunfar en esta industria son algunas de las preguntas a las que responderá Miguel Castrillo en nuestra próxima Masterclass.

Si quieres conocer a Miguel Castrillo y descubrir cómo es el trabajo de texturas y shaders, no te puedes perder el próximo 11 de abril a las 11:00 h. (GTM+1) la Masterclass “Trabajando texturas y shaders”.
CONSIGUE TU ENTRADA PINCHANDO AQUÍ

Compártelo en tus redes
¿Te interesa?
Tenemos mucho que
contarte en:
Selecciona uno-
Académica
¿Te interesa?

los eventos y masterclass más recientes

DESCUBRE NUESTRAS ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Bienvenido a
Logo Lightbox Academy

Nos encantaría ayudarte a tomar la mejor decisión.