Masterclass “La Gallina Turuleca” – Charla con Víctor Monigote

Tiempo de lectura: 2 minutos

Después de un mes de descanso, de recuperar fuerzas y de ponernos en contacto con los mejores profesionales de las artes digitales ¡arrancamos una nueva temporada de Masterclass! Empezamos una temporada repleta de novedades y de ponentes que prometen dejaros sin palabras. Durante los próximos meses, desde Lightbox Academy os acercaremos a los mejores artistas digitales y profesionales de la industria del cine y los videojuegos, más punteros de toda la geografía terrestre.

No podíamos abrir la nueva temporada de otra manera que con uno de los grandes representantes del cine de Animación 3D de nuestro país. Ganador del Premio Goya al Mejor Película de Animación en 2021 por ‘La Gallina Turuleca’ y nominado el Premio Goya al Mejor Director Artístico en 2015 por ‘Mortadelo y Filemón contra Jimy el Cachondo’ de Javier Fesser, Víctor Monigote es uno de los grandes representantes del arte de la animación en nuestro país. Pero será el próximo sábado 25 de septiembre a las 11:00 h. (GTM+1) impartirá la Masterclass, patrocinada por NVIDIA Geforce, “La Gallina Turuleca, una charla con Víctor Monigote”

“Es el más puro representante del espíritu renacentista en la actualidad” Víctor es un claro ejemplo de amar el arte en todas sus formas. Y es que el Director de “La Gallina Turuleca” es Director de Arte, Diseñador de Personajes, Ilustrador e incluso cantante.
Su aventura hacia el mundo de la animación comenzó con, tan solo, 18 años cuando empezó a trabajar como dibujante y fondista para Disney. En su filmografía destacan títulos como ‘Mortadelo y Filemón contra Jimmy El Cachondo’ y ‘Camino’ de Javier Fesser o ‘Camino de los Ingleses’ de Antonio Banderas.

Víctor Monigote es el Director de la Gallina Turuleca, película ganadora del Premio Goya a Mejor Película de Animación en 2021

El año 2021, trajo a Victor Monigote y a todo el equipo de la película ‘La Gallina Turuleca’, entre los que se encuentra Óscar Martín, nuestro profesor del Máster en Ilustración y concept Art, el mayor reconocimiento del Cine Español: El Premio Goya a la Mejor Película de Animación. Para nosotros es un honor, recibir a este gran representante del Cine de Animación y el Arte de nuestro país.

Durante el próximo sábado 25 de septiembre, Víctor Monigote no solo nos hablará de su trayectoria profesional y cómo ha conseguido una carrera de éxito, también responderá a todas y cada una de las preguntas de los asistentes, que podrán conocer de primera mano como es el trabajo de un Director de Arte y Director de Películas de Animación.

Si quieres conocer a un auténtico amante del arte en general y la animación en particular, no te puedes perder la Masterclass, del próximo sábado 25 de septiembre a las 11:00 (GTM+1) “La Gallina Turuleca, una Charla con Víctor Monigote”.

CONSIGUE TU ENTRADA HACIENDO CLIC AQUÍ

FacebookTwitterLinkedIn