Masterclass: “La cara oculta de la animación: diario de un Technical Director” – José María Tejeda

Masterclass: “La cara oculta de la animación: diario de un Technical Director” – José María Tejeda

El próximo sábado 16 de junio tendrá lugar, en las instalaciones de Lightbox Academy, la Masterclass: “La cara oculta de la animación: diario de un Technical Director”, de la mano de José María Tejeda, Director Técnico en diversas producciones de animación como “Animal Crackers” o “Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas”, quién explicará el trabajo que desarrolla el departamento técnico.

Masterclass José María Tejeda Techical Director Director Técnico Tools producciones de animación

Durante la Masterclass, nos expondrá qué tareas se realizan en el departamento técnico, el menos visible en la pantalla pero sobre el que se cimenta el trabajo de todo el equipo, y qué roles existen dentro de él. En su variada experiencia como Director Técnico ha ido conformando una rica visión de lo que supone estar tras las bambalinas, que compartirá con nosotros desvelando el funcionamiento de los engranajes que ponen en marcha cualquier producción de animación. También nos mostrará algunos ejemplos prácticos a través de tools que ha diseñado él mismo. Para terminar, nos dará algunos consejos sobre cómo prepararse para introducirse en el ámbito técnico y qué salidas se pueden encontrar.

Una masterclass donde los asistentes podrán aprender un poco más acerca de uno de los departamentos, dentro de la producción de películas de animación, bastante desconocido pero que representa una parte fundamental a la hora de desarrollar los diferentes proyectos dentro de un estudio.

José María Tejeda Technical Director departamento técnico Tools Producciones Animación

José María Tejeda, más conocido como Chispi, es Director Técnico, a lo que él añade el adjetivo de “generalista”, pues en los diversos estudios de animación y videojuegos en los que ha trabajado, ha sido supervisor de td, pipeline, rig, vfx, development y todo aquello que tuviera que ver con los entresijos del 3D. En su ya larga trayectoria destaca su labor en ENNE, Blue Dream y Lightbox Animation Studios, con producciones internacionales como “Animal Crackers” o “Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas”. Desde hace más de una década desarrolla su labor docente con aquellos que se inician en el mundo del 3D.

Si os interesa esta Masterclass, os invitamos de manera totalmente gratuita, el sábado 16 de junio a las 11:00 horas (GMT +1), a conocer de mano de José María Tejeda, cuál es el trabajo que realiza un Director Técnico en una producción de animación y cuáles son las tareas principales que realiza el departamento técnico. Podrás disfrutar de esta Masterclass de dos formas:

-Presencial: para inscribirte únicamente tendrás que rellenar el formulario que encontrarás más abajo. Descarga la entrada que te enviamos. No es necesario traer la invitación impresa en papel, en Lightbox Academy estamos concienciados con el medio ambiente, por ello preferimos que descargues el documento en tu móvil y nosotros lo escaneamos cuando vengas a nuestras instalaciones.

-Streaming: si no puedes desplazarte hasta Lightbox Academy, también podrás vivir la Masterclass de José María Tejeda por Streaming. Rellena el formulario de “acceso al streaming” y te enviaremos un e-mail con el acceso.

¡No hay excusas! ¡Te esperamos en Travesía de Andrés Mellado, 3 (Madrid)!

Compártelo en tus redes
¿Te interesa?
Tenemos mucho que
contarte en:
Selecciona uno-
Académica
¿Te interesa?

los eventos y masterclass más recientes

DESCUBRE NUESTRAS ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Bienvenido a
Logo Lightbox Academy

Nos encantaría ayudarte a tomar la mejor decisión.