Máster en Animación 2D

Nivel Iniciación

Inicio: 13 de octubre de 2021

Duración: 5 meses

Modalidad: Presencial y Online

Introducción

Los Simpson, Los Rugrats, Dragon Ball… ¿cuántas horas has pasado delante de la pantalla viendo estas series? La animación 2D, o animación tradicional forma una parte muy importante de nuestra vida. Seguro que muchas veces te has hecho la gran pregunta de cómo aprender animación 2D y dedicarte profesionalmente a ello. Ha llegado el momento de dejar de pensar y pasar a la acción aprendiendo todos los secretos de esta disciplina en el Máster en Animación 2D de Lightbox Academy.

Nuestro curso de animación 2D en Madrid, y en todo el mundo gracias a nuestra formación online, te permitirá sumergirte de lleno en una industria que no para de crecer, tanto en España como fuera de nuestras fronteras. Gracias a este Máster podrás adaptarte a un sector que está en constante desarrollo y en el cual podrás triunfar mostrando tanto tus habilidades aprendiendo técnicas de animación 2D que sacarán al mejor artista que llevas dentro.

Durante esta formación, conseguirás aprender animación 2D: los principios de la animación 2D y cómo funcionan cada uno de los estilos de animación más utilizados en la actualidad: cartoon, realista y animación limitada para series, entre otros.  En estos momentos el mundo de la animación 2D no podría entenderse sin el software Toon Boom Harmony. Una vez que te familiarices con este programa y descubras las técnicas de animación 2D aplicadas a este software, estarás preparado para empezar a hacer animaciones.

Durante este proceso contarás con la inestimable ayuda de tus profesores, entre los que se encuentra Miguel Alaminos. El Director del Área de Animación 2D, es uno de los profesionales con más reconocimiento en el mundo de la animación y la creación de personajes. Si te apasiona este sector, pero no tienes conocimientos previos, no pasa nada. Durante esta formación conseguirás aprender animación 2D partiendo de 0, y cuando menos te des cuenta estarás preparado para trabajar en los mejores estudios.

El Máster en Animación 2D cuenta con la certificación oficial de importantes desarrolladores, y está respaldado por un equipo de profesionales, en activo, de la industria de la Animación 2D. Si siempre has querido darle vida a los personajes y vivir de la Animación 2D, ¡a qué esperas para tener la mejor formación!

Contenidos

Introducción a la animación.

Introducción al Toon Boom Harmony.

Animación básica.

Espaciado.

Cómo afrontar tu animación.

Animaciones secundarias.

Caminatas.

“Takes”.

Body mechanics.

Ciclos clásicos de caminar.

Animación facial.

El lenguaje corporal.

Práctica final.

Dirigido a

El Máster en Animación 2D es una formación pensada para todas aquellas personas que se hayan preguntado alguna vez, cómo aprender animación 2D y dedicarse profeisonalmente a ello. Durante este Máster los alumnos no solo aprenderán animación 2D y conocerán las técnicas de animación 2D, si no que aprenderán a trabajar igual que en los grandes estudios. Por lo que este Máster está dirigido a todas aquellas personas que quieran hacer de su pasión por las dos dimensiones su profesión.

Aunque en la actualidad gran parte del trabajo se desarrolla a través de herramientas digitales como Toon Boom Harmony, es recomendable tener destreza para el dibujo, así como para utilizar softwares de este tipo. No obstante, el requisito más importante para llevar tu carrera profesional en el mundo de la animación 2D hacia el éxito es tener ganas de aprender y dar lo mejor de ti.

Fechas y horarios

Presencial y Online

Duración : 

300 horas (5 meses)
3 horas diarias de Lunes a Viernes

 

Horarios: 

09:00 a 12:00
12:00 a 15:00
16:00 a 19:00
19:00 a 22:00

 

Convocatorias:

13 de octubre de 2021

Director de área

Miguel Alaminos

Lleva trabajando en animación desde 1989. Ha colaborado en producciones como: Asterix y el golpe del menhir (Gaumount), Duck tales, Goof-troop, Goofy christmas (Disney), Batman (Warner), Asterix en América (Hahn film), All dogs go to heaven II (Don Bluth Ireland Ltd), Help I`m a fish (A film), The 3 wise men (Animagic studio), El Cid the legend, Happily N’ever after (BAF Berlin animation/BFC Berliner Film Companie), Asterix and the vikings (A-film), entre otras.
Entre sus últimos trabajos se encuentra “Las aventuras de Tadeo Jones” y “Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas” (Lightbox Animation Studios), Cuerdas (cortometraje de La Fiesta pc), “Atrapa la badera” (Lightbox Animation Studios), en la que ha intervenido como supervisor de personajes. Como Director del Área de Animación 2D, supervisa todos los contenidos que se imparten en la escuela y revisa los proyectos de los alumnos.

Presencial y Online

Presencial y Online

Presencial
Dirigida a aquellos estudiantes que pueden asistir regularmente a clase en las instalaciones de Lightbox Academy para desarrollar sus estudios en un entorno presencial y grupal. Contacto directo espacio-temporal entre profesor y estudiantes, con grupos reducidos y atención personalizada. Garantía de formación en instalaciones de alto rendimiento, con estaciones de servicio especializadas y asistencia técnica profesional. Acceso a aula de prácticas, biblioteca, sala de reuniones y espacios comunes dotados de todos los recursos para el aprovechamiento académico, profesional y personal del alumno.

Online
Dirigida a aquellos estudiantes que no pueden asistir a las instalaciones de Lightbox Academy en Madrid. No requiere la presencia física del alumno en el aula, por lo que no hay limitación geográfica. Al tratarse de una modalidad sincronía, el estudiante sí está sujeto a horarios: debe conectarse el día y hora establecido para cada sesión y seguir la formación en tiempo real. Contacto directo temporal con el profesor. El estudiante asistirá a la misma sesión que el resto de compañeros matriculados en la modalidad presencial:Acceso a la información de la pantalla del profesor. Chat para manifestar dudas y realizar aportaciones, que serán tenidas en cuenta de la misma manera que las del resto de alumnos.

Salidas profesionales

La industria de la animación 2D cada vez demanda más profesionales versátiles capaces de desarrollar diferentes perfiles dentro de una misma producción, por lo que al finalizar el Máster en Animación 2D estarás preparado para trabajar como animador 2D.  Además, podrás formar parte de la transformación que está sufriendo esta industria en la actualidad gracias al desarrollo de las nuevas tecnologías. Y es que gracias al Máster en Animación 2D podrás adaptarte a las exigencias de cualquier empresa y superar con éxito cualquier reto al que te tengas que enfrentar.

Una vez que acabes nuestra formación en Animación 2D estarás más que preparado para sacar el máximo rendimiento a herramientas como Toon Boom Harmony, así como para aportar tu esencia en cada una de las producciones en las que participes. En este trayecto estarás acompañado por el equipo de Lightbox Academy que pondrá a tu disposición una bolsa de empleo con más de 250 empresas e instituciones donde podrás seguir creciendo tanto personalmente como profesionalmente.

¿Cómo trabajamos?

Asesoramiento al alumno

Búsqueda activa de empresas

Envío de candidatos a empresas

Seguimiento del alumno

Inserción laboral

Por qué Lightbox

Garantía de excelencia formativa

Todos los temarios han sido supervisados por profesionales de la industria con demostrada trayectoria y en activo.

 

Apoyo de Lightbox Animation Studios

Nuestra escuela supone el salto a la formación de Lightbox Animation Studios, productora de animación de referencia responsable de “Las Aventuras de Tadeo Jones” y “Atrapa la bandera”. 

 

Método de trabajo práctico e inmersivo

Simulamos las condiciones de un workflow real para que aprendas de manera acorde con las necesidades de la industria.

 

Formación personalizada

Disfrutarás de aulas especializadas, equipamiento técnico avanzado y un número reducido de alumnos.

 

Futuro laboral

Mejorarás tu C.V., tu portfolio, tu reel y tus habilidades interprofesionales y comunicativas con vistas a la inmersión en el mercado laboral. 

 

Y todo ello en pleno centro de Madrid.

BECA NVIDIA STUDIO

Logo nvidia Studio

¿Quieres conseguir los mayores logros dentro de tu proceso de formación en el sector de las Artes Digitales?

La colaboración entreNVIDIA, ASUS y Lightbox Academy ha permitido convocar la Beca NVIDIA Studio. Esta beca premiará el talento, la implicación y el trabajo de nuestros alumnos de la convocatoria 2021.

Este reconocimiento otorgará al alumno un Máster Profesional de 300 h y un equipo ASUS Studiobook ProArt con el que continuar su formación y desarrollarse como profesional en el sector de las Artes Digitales. Además, durante el proceso de formación, el alumno contará con el apoyo de Lightbox Academy y el seguimiento por parte de NVIDIA, dando soporte al alumno y difundiendo su trabajo a través de sus canales digitales.

¿Quieres saber más sobre la Beca al Talento NVIDIA Studio?

Te contamos más AQUÍ

¿Necesitas más información?

Déjanos tus datos y te atenderemos personalmente.

Introducción

Los Simpson, Los Rugrats, Dragon Ball… ¿cuántas horas has pasado delante de la pantalla viendo estas series? La animación 2D, o animación tradicional forma una parte muy importante de nuestra vida. Seguro que muchas veces te has hecho la gran pregunta de cómo aprender animación 2D y dedicarte profesionalmente a ello. Ha llegado el momento de dejar de pensar y pasar a la acción aprendiendo todos los secretos de esta disciplina en el Máster en Animación 2D de Lightbox Academy.

Nuestro curso de animación 2D en Madrid, y en todo el mundo gracias a nuestra formación online, te permitirá sumergirte de lleno en una industria que no para de crecer, tanto en España como fuera de nuestras fronteras. Gracias a este Máster podrás adaptarte a un sector que está en constante desarrollo y en el cual podrás triunfar mostrando tanto tus habilidades aprendiendo técnicas de animación 2D que sacarán al mejor artista que llevas dentro.

Durante esta formación, conseguirás aprender animación 2D: los principios de la animación 2D y cómo funcionan cada uno de los estilos de animación más utilizados en la actualidad: cartoon, realista y animación limitada para series, entre otros.  En estos momentos el mundo de la animación 2D no podría entenderse sin el software Toon Boom Harmony. Una vez que te familiarices con este programa y descubras las técnicas de animación 2D aplicadas a este software, estarás preparado para empezar a hacer animaciones.

Durante este proceso contarás con la inestimable ayuda de tus profesores, entre los que se encuentra Miguel Alaminos. El Director del Área de Animación 2D, es uno de los profesionales con más reconocimiento en el mundo de la animación y la creación de personajes. Si te apasiona este sector, pero no tienes conocimientos previos, no pasa nada. Durante esta formación conseguirás aprender animación 2D partiendo de 0, y cuando menos te des cuenta estarás preparado para trabajar en los mejores estudios.

El Máster en Animación 2D cuenta con la certificación oficial de importantes desarrolladores, y está respaldado por un equipo de profesionales, en activo, de la industria de la Animación 2D. Si siempre has querido darle vida a los personajes y vivir de la Animación 2D, ¡a qué esperas para tener la mejor formación!

Contenidos

Introducción a la animación.

Introducción al Toon Boom Harmony.

Animación básica.

Espaciado.

Cómo afrontar tu animación.

Animaciones secundarias.

Caminatas.

“Takes”.

Body mechanics.

Ciclos clásicos de caminar.

Animación facial.

El lenguaje corporal.

Práctica final.
Facial.

Acting.

Motion Capture.

Dirigido a

El Máster en Animación 2D es una formación pensada para todas aquellas personas que se hayan preguntado alguna vez, cómo aprender animación 2D y dedicarse profeisonalmente a ello. Durante este Máster los alumnos no solo aprenderán animación 2D y conocerán las técnicas de animación 2D, si no que aprenderán a trabajar igual que en los grandes estudios. Por lo que este Máster está dirigido a todas aquellas personas que quieran hacer de su pasión por las dos dimensiones su profesión.

Aunque en la actualidad gran parte del trabajo se desarrolla a través de herramientas digitales como Toon Boom Harmony, es recomendable tener destreza para el dibujo, así como para utilizar softwares de este tipo. No obstante, el requisito más importante para llevar tu carrera profesional en el mundo de la animación 2D hacia el éxito es tener ganas de aprender y dar lo mejor de ti.

Fechas y horarios

Presencial y Online

Duración : 

300 horas (5 meses)
3 horas diarias de Lunes a Viernes

 

Horarios: 

09:00 a 12:00
12:00 a 15:00
16:00 a 19:00
19:00 a 22:00

 

Convocatorias:

13 de octubre de 2021

Director de área

Miguel Alaminos

Lleva trabajando en animación desde 1989. Ha colaborado en producciones como:
Asterix y el golpe del menhir (Gaumount), Duck tales, Goof-troop, Goofy christmas (Disney), Batman (Warner), Asterix en América (Hahn film), All dogs go to heaven II ( Don Bluth Ireland Ltd), Help I`m a fish (A film), The 3 wise men (Animagic studio), El Cid the legend, Happily N’ever after (BAF Berlin animation/BFC Berliner Film Companie),Asterix and the vikings (A-film), entre otras.
Entre sus últimos trabajos se encuentra “Las aventuras de Tadeo Jones” y “Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas” (Lightbox entertainment), Cuerdas (cortometraje de La Fiesta pc), “Atrapa la badera”(Lightbox animation), en la que ha intervenido como supervisor de personajes. Como Director del Área de Animación 2D, supervisa todos los contenidos que se imparten en la escuela y revisa los proyectos de los alumnos.

Presencial y Online

Presencial y Online

Presencial
Dirigida a aquellos estudiantes que pueden asistir regularmente a clase en las instalaciones de Lightbox Academy para desarrollar sus estudios en un entorno presencial y grupal. Contacto directo espacio-temporal entre profesor y estudiantes, con grupos reducidos y atención personalizada. Garantía de formación en instalaciones de alto rendimiento, con estaciones de servicio especializadas y asistencia técnica profesional. Acceso a aula de prácticas, biblioteca, sala de reuniones y espacios comunes dotados de todos los recursos para el aprovechamiento académico, profesional y personal del alumno.

Online
Dirigida a aquellos estudiantes que no pueden asistir a las instalaciones de Lightbox Academy en Madrid. No requiere la presencia física del alumno en el aula, por lo que no hay limitación geográfica. Al tratarse de una modalidad sincronía, el estudiante sí está sujeto a horarios: debe conectarse el día y hora establecido para cada sesión y seguir la formación en tiempo real. Contacto directo temporal con el profesor. El estudiante asistirá a la misma sesión que el resto de compañeros matriculados en la modalidad presencial:Acceso a la información de la pantalla del profesor. Chat para manifestar dudas y realizar aportaciones, que serán tenidas en cuenta de la misma manera que las del resto de alumnos.

Salidas profesionales

La industria de la animación 2D cada vez demanda más profesionales versátiles capaces de desarrollar diferentes perfiles dentro de una misma producción, por lo que al finalizar el Máster en Animación 2D estarás preparado para trabajar como animador 2D.  Además, podrás formar parte de la transformación que está sufriendo esta industria en la actualidad gracias al desarrollo de las nuevas tecnologías. Y es que gracias al Máster en Animación 2D podrás adaptarte a las exigencias de cualquier empresa y superar con éxito cualquier reto al que te tengas que enfrentar.

 

Una vez que acabes nuestra formación en Animación 2D estarás más que preparado para sacar el máximo rendimiento a herramientas como Toon Boom Harmony, así como para aportar tu esencia en cada una de las producciones en las que participes. En este trayecto estarás acompañado por el equipo de Lightbox Academy que pondrá a tu disposición una bolsa de empleo con más de 250 empresas e instituciones donde podrás seguir creciendo tanto personalmente como profesionalmente.

¿Cómo trabajamos?

Asesoramiento al alumno

Búsqueda activa de empresas

Envío de candidatos a empresas

Seguimiento del alumno

Inserción laboral

Por qué Lightbox

Garantía de excelencia formativa

Todos los temarios han sido supervisados por profesionales de la industria con demostrada trayectoria y en activo.

 

Apoyo de Lightbox Animation Studios

Nuestra escuela supone el salto a la formación de Lightbox Animation Studios, productora de animación de referencia responsable de “Las Aventuras de Tadeo Jones” y “Atrapa la bandera”. 

 

Método de trabajo práctico e inmersivo

Simulamos las condiciones de un workflow real para que aprendas de manera acorde con las necesidades de la industria.

 

Formación personalizada

Disfrutarás de aulas especializadas, equipamiento técnico avanzado y un número reducido de alumnos.

 

Futuro laboral

Mejorarás tu C.V., tu portfolio, tu reel y tus habilidades interprofesionales y comunicativas con vistas a la inmersión en el mercado laboral. 

 

Y todo ello en pleno centro de Madrid.

BECA NVIDIA STUDIO

Logo nvidia Studio

¿Quieres conseguir los mayores logros dentro de tu proceso de formación en el sector de las Artes Digitales?

La colaboración entreNVIDIA, ASUS y Lightbox Academy ha permitido convocar la Beca NVIDIA Studio. Esta beca premiará el talento, la implicación y el trabajo de nuestros alumnos de la convocatoria 2021.

Este reconocimiento otorgará al alumno un Máster Profesional de 300 h y un equipo ASUS Studiobook ProArt con el que continuar su formación y desarrollarse como profesional en el sector de las Artes Digitales. Además, durante el proceso de formación, el alumno contará con el apoyo de Lightbox Academy y el seguimiento por parte de NVIDIA, dando soporte al alumno y difundiendo su trabajo a través de sus canales digitales.

¿Quieres saber más sobre la Beca al Talento NVIDIA Studio?

Te contamos más AQUÍ

¿Necesitas más información?

Déjanos tus datos y te atenderemos personalmente.

Vídeos

Conoce nuestro máster en animación 2D

Reel alumnos de Animación

Otros cursos relacionados