Wilson Jones

Volkswagen T1 | Modelado 3D

volkswagen-modelado-3d-

Proceso de realización

La Volkswagen T1 está realizada en Maya, tanto el modelado como el mapeado. El objetivo de este proyecto es realizar una integración en imagen real. Tras buscar imágenes de referencia, cree un modelo low poly, que sería posteriormente renderizado en Arnold con un nivel de subdivisión catclark. El mapeado fue dividido en UDIMS separándolo por materiales, hasta un total de trece.

El proceso de texturizado fue llevado a cabo en Substance Painter, a excepción de algunos detalles como las pegatinas, los faros y las matrículas, y los diseños de los grafitis de la carrocería. Estos últimos se hicieron en Photoshop y fueron proyectados, posteriormente, en Substance. Las ruedas fueron texturizadas también en Substance Painter. En este proceso y con la ayuda de Photoshop cree el displace para el dibujo. Más tarde, y gracias a las máscaras extraídas de Substance, le añadí algunos detalles de suciedad y retoqué los mapas de roughtness y normal.

El render fue hecho en Maya y Arnold, integrando la Volkswagen con una fotografía mediante un image plane y un HDRI tomado en el mismo lugar de la imagen. Tras extraer los AOV´s que me interesaban realicé la composición final en Photoshop.

Sobre el autor

foto-cv

Tras licenciarme en Comunicación Audiovisual, mi afición por los videojuegos y el cine de animación me llevó a cursar varios estudios de 3D, orientados tanto a videojuegos como a cine de animación. Empecé trabajando con 3DSMax y Zbrush para posteriormente adentrarme en Maya. Una vez que finalicé esta formación, comencé a trabajar en el extranjero en diferentes proyectos de AR, simulaciones para empresas industriales y diferentes proyectos freelance.

Actualmente estoy especializado en modelado de hardsurface y texturizado. Estudié también animación y aunque no me dedico a ello, lo siguiente que quiero hacer es aprender rigging para poder animar mis propios modelos. Todo ello con la intención de tener un mejor conocimiento de todo lo que rodea a la parte más pura dentro del 3D y, entender así, cómo se relacionan los diferentes departamentos.

No es un mundo sencillo. Se requiere paciencia y constancia, pero si haces lo que te gusta no supone un gran esfuerzo. Tras estos años, tengo claro que una de las mejores cosas que tiene esta profesión es que te requiere un continuo aprendizaje, es decir, ¡no hay tiempo para aburrirse!

FacebookTwitterLinkedIn
Otros proyectos
Escríbenos:

Te responderemos lo antes posible

¿Ilegible? Cambiar texto captcha txt