Sergio Garrido

Pontiac Firebird 3D

Profesor: Daniel Bertó

pontiac_firebird_cam_destacada

Proceso de realización

Este proyecto del Máster 3D con Maya parte de la propuesta del modelado de un vehículo a partir de las referencias de un modelo que eligiésemos. La idea principal era alejarme un poco de los coches más conocidos y apostar por un modelo más peculiar. Fue entonces, cuando en mi investigación a través del mundo de los muscle cars americanos de la década de los 60-70, me decidí por el Pontiac Firebird de 1971.

A partir de aquí comienza una búsqueda exhaustiva de referencias de cada una de las piezas y perspectivas del modelo. Hoy en día gracias a internet y la repercusión de este vehículo en la historia de automovilismo, fue fácil encontrar cientos de artículos e imágenes que me facilitaron el proceso.

Ya desde Maya, empiezo el proceso minucioso de modelado partiendo de sus blueprints y complementándolo con fotografías del vehículo desde distintos ángulos. Esto último, me permitió respetar las proporciones exactas del coche y darle los detalles que culminarían este proceso.

Una vez realizadas las UV’s y organizarlas en UDIM’s para facilitar los procesos posteriores, doy paso a la fase de texturizado en Substance Painter y Photoshop. Tenía claro que no quería un coche de colección sin un rasguño, por lo que decidí convertirlo en un vehículo modificado de competición, con miles kilómetros detrás. Por ello hice una pequeña investigación sobre el comportamiento de cada uno de los materiales del coche para poder plasmar hasta el más mínimo detalle.

De vuelta en Maya, preparé la escena y la iluminación teniendo en mente los aparcamientos de los grandes centros comerciales americanos. Decidí hacer una iluminación nocturna para tener una mayor libertad a la hora de jugar con los distintos tipos de luces y así darle un toque más artístico.

Con la escena y la iluminación acabadas, coloqué varias cámaras y rendericé los distintos AOVs en el motor de Redshift, para finalizar componiendo y dando los últimos detalles en Photoshop.

Sobre el autor

foto_sergiogarrido

Mi nombre es Sergio Garrido y soy graduado en Diseño por la Universidad Complutense. Después de tocar prácticamente todas las ramas del diseño durante el grado, decidí acabarlo especializándome en Nuevas Tecnologías, lo que me llevo directamente al mundo del 3D. He trabajado durante varios años para agencias de publicidad y fotografía como Motion Grapher y actualmente trabajo como Freelance.

Me apasiona todo lo que rodea al mundo del 3D, desde los motion graphics en publicidad hasta las escenas hiperrealistas de las películas más taquilleras (incluyendo la impresión 3D). Por esta razón siempre estoy en constante aprendizaje a través de nuevas técnicas y nuevos programas, que puedan aportar un plus de calidad a mis trabajos.

De esta manera, poco a poco, desarrollo mis habilidades para cumplir mi objetivo de convertirme en un 3D Generalist.

FacebookTwitterLinkedIn
Otros proyectos
Escríbenos:

Te responderemos lo antes posible

¿Ilegible? Cambiar texto captcha txt