fbpx

Santiago Pérez

Volkswagen Passat 2002 | Modelado 3D

Proceso de realización

Esta es una de las prácticas del Máster en 3D con Maya. Para realizarlo, lo primero fue buscar las vistas de alzado, planta y perfil y muchas fotos de referencia, ya que para sacar bien las zonas de curvatura no es suficiente con los planos.

A continuación, en Maya se fue realizando el modelo procurando evitar crear zonas abolladas. Se realizó toda la carcasa de una sola pieza, para después dividirla en varios objetos y asegurarse de que la curvatura entre unas piezas y otras es fluida. Para ahorrar trabajo se modeló solo la mitad del coche y se aplicó después una simetría.

Por último, se creó una pequeña escena con luces y cámara y se añadieron los distintos materiales para poder obtener las imágenes finales usando Arnold 5.

Sobre el autor

retrato-santiago-perez

Soy Santiago Pérez Alonso y nací en Toledo en el 93. Vine a Madrid a estudiar y en 2015 me gradué en Ingeniería en Diseño Industrial. Siempre me ha gustado dibujar, y ya antes de terminar la carrera me empecé a interesar por la industria de la animación y los videojuegos, y a darme cuenta de la enorme cantidad de artistas que hay detrás. Aprendí dibujo digital de forma autodidacta desde los 16 años, y ahora quiero llevar mis creaciones un paso más allá aprendiendo 3D y animación.

FacebookTwitterLinkedIn
Otros proyectos
Escríbenos:

Te responderemos lo antes posible

¿Ilegible? Cambiar texto captcha txt
destacada-delorean-domingo-lopezdestacada-carlos-tenajas-zeratul