fbpx

Jesús Jambrina

Modelado Orgánico Hanzo – Zbrush

Proceso de realización

Realicé este trabajo basándome en un personaje del juego de Overwatch, llamado Hanzo.

En primer lugar, esculpí la base del torso, los brazos y la cabeza, todo en Zbrush, aumenté de divisiones para llegar a esculpir todo el detalle en cara y cuerpo. En segundo lugar, me puse con el pelo, la perilla y las patillas y con ayuda de un extract en la mano, conseguí hacerle el guante. Con la misma técnica, saqué la túnica y con una buena topología empecé a esculpir las arrugas.

Con ayuda de las primitivas y herramientas de Zbrush hice las dos telas que cuelgan de la cadera y las otras dos del coletero de la cabeza.

En 3Ds Max hice el arco, el carcaj, la flecha, el brazalete, el cinturón del pecho y todas sus hebillas, los dos botes que lleva con él, el botijo, la hombrera, las piernas robóticas, el cinturón de tela, las cuerdas que lo sujetan y las bolsas (las cuales, posteriormente esculpí con mayor detalle en Zbrush).

Tras modelar todo, alternando Zbrush y 3Ds Max, dejé preparada la topología de cada objeto para hacerle las Uv’s en 3 sets de texturas para luego exportarlo a Substance Painter y realizar el bakeado (tuve que arreglarlos un poco en Photoshop), y una vez listo, me dispuse a texturizarlo y exportarlas a 4K.

Por último, el modelo de baja y las texturas, las exporte a Marmoset Toolbag para sacar los renders de prueba y finales del personaje, con sus correspondientes ajustes.

Sobre el autor

jesus-jambrina

Desde que era pequeño siempre me gustó mucho dibujar y todo el mundo de la fantasía y los videojuegos por lo que finalmente me anime y acabe estudiando bellas artes. Tras esto tuve aún más claro que lo que más me gustaba era el diseño de personajes y criaturas y que mi sueño sería poder aprender para algún día poder dedicarme a ello profesionalmente.

FacebookTwitterLinkedIn
Otros proyectos
Escríbenos:

Te responderemos lo antes posible

¿Ilegible? Cambiar texto captcha txt
motion graphics donkey kong