Iván García

Bili Moreno | Zbrush

mono1

Proceso de realización

Todo proyecto comienza con una idea y, como todo artista, intenté plasmar los diferentes conocimientos aprendidos en una sola escena, por lo tanto, decidí buscar algo con lo que empezar a trabajar y sentirme cómodo y, al mismo tiempo, que suponga un reto.

Indagando por las diferentes redes sociales, encontré un artista ( concept art ), con un estilo que me llamó mucho la atención, por lo que decidí elaborar una escena 3D basado en uno de sus concepts.
Me gustó la historia en la que se encuentra esta escena: Bili, con un pasado de humano adolescente, sufre un cambio radical, tanto físico como de personalidad. Ahora es una especie de simio pandillero, que intenta ganarse la vida de formas poco recomendables.

El modelado del personaje comenzó como cualquier otro: Buscando referencias de anatomía animal, en este caso, y empleando diferentes técnicas aprendidas.
Sin lugar a dudas, lo más costoso del proyecto ha sido el apartado de ropa. Tuve que probar diferentes maneras de crear los patrones en Marvelous y posteriormente posarlo y que mantuviese el detalle de las físicas, pero finalmente di con la clave.

Modelado y retopología: Zbrush, Maya.
Texturizado: Substance Painter.
Ropa: Marvelous Designer.
Pelo: XGen.
Ajustes de mapas: Photoshop.
Render: Arnold.

En definitiva, he aprendido mucho con este proyecto, dado que he tenido que tocar todos los apartados del modelado para lograr un resultado factible e intentando ser lo más fiel posible al Concept.

Cabe destacar la importancia del profesorado, en este caso, Manuel Mané, quien me ha proporcionado, no solo los conocimientos y técnicas, necesarios para lograr estos resultados, sino también una serie de consejos profesionales que personalmente me han resultado de muchísima utilidad. Y gracias a la escuela, por supuesto, por darme esta oportunidad.

Sobre el autor

fotobili

Me llamo Iván García Hidalgo y me gustaría explicaros brevemente mi trayectoria en el mundo del 3D como estudiante y cómo en poco tiempo se convirtió en una pasión para mi.

Siendo sincero, tuve ciertas dudas de hacia dónde quería ir, a lo que me quería dedicar. Lo único que sabía con certeza era que quería ser feliz con mi trabajo. Esto me condujo a una búsqueda desesperada de posibilidades y alternativas.

Cuando acabe Bachillerato busqué cuál era mi sitio, hacia dónde iba a dar mi siguiente paso. Finalmente di con algo inesperado: Animación 3D, un grado superior donde pensé que lo único que existía eran los “dibujos” y la programación. Ahí es donde conocí a mi actual profesor, Manuel Mané, quien me mostró todo un abanico de posibilidades artísticas que, por aquel entonces desconocía, incluído la existencia de esta escuela. Poco a poco me empezó a interesar el mundo del modelado 3D, concretamente de personajes, y desde ese momento supe que eso, independientemente de todo, es lo que me haría feliz.

Alguien que admiro mucho dijo una vez que “el éxito es un 1% de inspiración y un 99% de transpiración”, es decir, de esfuerzo. Esta filosofía es la que intento aplicar dia tras dia para mejorar en todo lo que esté en mi mano y lograr esa idea con la que partí desde que tuve uso de razón, y esto es solo el comienzo.

FacebookTwitterLinkedIn
Otros proyectos
Escríbenos:

Te responderemos lo antes posible

¿Ilegible? Cambiar texto captcha txt