Gonzalo Sallés

Diseño de personaje | Concept Art

Descripción del personaje

Acaba de estallar la guerra. Hace apenas unos días el dueño de Solomon se rebeló contra los Estados Unidos y el “negro” quedó libre. Hoy el presidente le llama a la batalla para defender a su nación. Su nación.

Padre de dos hijos, los niños y su esposa han sido enviados a los estados del oeste donde al parecer la guerra no aún ha llegado. Solomon ha sido “animado” a enrolarse en el 3er Regimiento de Infantería de Color de Missouri. El unico blanquito allí es John McCaughin, un oficial pálido y pelirrojo hijo de un importante terrateniente.

Al menos les han dado un uniforme casi limpio aunque no hecho precisamente a su medida. Parece que el principal cometido del ex-esclavo es portar el estandarte de la Union. La puta banderita.

Sobre el autor

retrato-gonzalo-salles

Gonzalo Sallés (1993) es un artista con sede en Madrid. Se graduó en la Escuela de Arquitectura Técnica de Madrid en 2016.

Siempre interesado en el arte, la animación y los videojuegos, comenzó a buscar una carrera alternativa como ilustrador primero, luego en el campo del arte conceptual, poco después de comenzar sus estudios universitarios. Actualmente Gonzalo está inscrito en programas de posgrado en campos de desarrollo visual y arquitectura.

De interés más perdurable son sus puntos de vista sobre el color y el rendimiento de la luz, que ha desarrollado en su tesis final de Arquitectura de la tesis Analemma. Este enfoque pictórico de la arquitectura se puede ver principalmente en Light, un cortometraje de animación, un proyecto personal en desarrollo.

FacebookTwitterLinkedIn
Otros proyectos
Escríbenos:

Te responderemos lo antes posible

¿Ilegible? Cambiar texto captcha txt