fbpx

Fernando Urroz

Skating In The Street | Animación 2D

Proceso de realización

Idea:
Lo primero fue contextualizar al personaje, quien era, su edad, gustos y ciertas actitudes. Luego pensar que acción haria en la escena. Un skateboard de 20 años, es un chaval de casa pero rebelde, con su peinado estilo punk, le gusta lucir un atuendo dark y usar sus imprescindibles Converse. Va por la ciudad haciendo sus piruetas a lo épico, se distingue lo virtuoso que es con la patineta, se siente el dueño de las calles al andar con su skate y confiado de su dominio va dando sus saltos, pero vaya susto el que le espera.

Character Design:
A partir del contexto y búsqueda de referencias generé mi propuesta de personajes, mostrando su anatomía, gestos y algunas poses.

Storyboard:
Luego trabaje el storyboard que fui revisando con Miguel, le propuse más de una escena y hacer el esfuerzo de terminarlas, sin embargo, el tiempo no me dio para tenerlas listas todas pero sí las necesarias para la entrega final.

Fondos y props:
Al definir el story, trabaje los diseños de fondos y composiciones finales en escala de grises.

Rought:
Acá ya con un poco de mas claridad de las escenas y movimientos, trabaje las primeras animaciones en rought.

Clean y color:
Con las animaciones en rough ya corregidas y mejoradas, pude comenzar con el clean de cada escena e incluir colores.

Post producción:
Y para finalizar trabaje el montaje de escenas e incluí efectos de sonidos y un poco de corrección de color y oso karteatominijo.

Sobre el autor

ferurroz_foto_

Soy Fernando Urroz, desde pequeño me di cuenta que tenía un fuerte vínculo con el dibujo, era de esos niños que dibujan en todos lados. A pesar de que en mi familia no había nadie que se dedicara a alguna profesión relacionada con el arte, decidí ir contra corriente y estudiar de muy joven artes plásticas. Luego en la universidad cursando la carrera de Diseño Gráfico, conocí la animación como profesión 😀 fue fascinante ver la expresividad que puedes lograr con el movimiento, esto me llevo a buscar tutoriales y en un inicio comencé a formarme de manera empírica. Posteriormente opte por tomar pequeños cursos de animación pero mis objetivos son más grandes y quería profesionalizarme en animación 2D, por eso decidí dar el gran paso de especializarme en LightBox Academy lo cual ha sido determinante para definirme profesionalmente. Aún queda mucho por hacer, sé que la constancia y la disciplina me llevará a conseguir mis objetivos 😉

FacebookTwitterLinkedIn
Otros proyectos
Escríbenos:

Te responderemos lo antes posible

¿Ilegible? Cambiar texto captcha txt