Domingo López

Delorean | Modelado 3D

Profesor: Alberto Cano

Proceso de realización

Para llevar a cabo esta práctica lo primero que hice fue buscar imágenes Blueprint del vehículo que quería hacer, en este caso el DeLorean. Luego, necesitaba imágenes de referencia del coche que pudieran aportarme suficientes detalles a la hora de comenzar el modelado.

Tras ajustar las imágenes Blueprint en el viewport comencé con el modelado empleando un proceso denominado Patch ModelinG. De esta manera se van generando las distintas superficies y detalles del coche mediante una sucesión de parches o quads. Comencé por la parte frontal del coche, luego la parte trasera, y luego sólo faltaba generar las puertas, los cristales y las partes más pequeñas.

Una vez que había terminado de modelar los elementos del coche generé los distintos renders con Arnold. Para ello asigné un material de Ambient Occlusion, otro material de Wireframe y finalmente materiales que representasen el modelo más fiel al real, mediante plásticos, cristales y metales entre otros.

Sobre el autor

retrato-domingo-lopez

Mi nombre es Domingo López y tras finalizar el grado en Bellas Artes, después de haber terminado mis prácticas de empresa como modelador, me di cuenta de que quería aprender más sobre el mundo 3D.

Siempre me han llamado la atención los videojuegos y las películas animadas por ordenador pero jamás me imaginé que llegara a estudiar algo relacionado con este campo.

Por eso, después de haber estudiado algunos cursos sobre modelado 3D, ahora me encuentro realizando el Máster en 3D con Maya y cada día que pasa disfruto mientras voy aprendiendo, sabiendo que he tomado la mejor decisión.

FacebookTwitterLinkedIn
Otros proyectos
Escríbenos:

Te responderemos lo antes posible

¿Ilegible? Cambiar texto captcha txt
destacada-demo-reel-victor-candelasantiago perez