fbpx

Daniel Martínez

La Batalla de Sanfe | VFX

Alumno del Máster en VFX

Profesor: Manuel Moral

Proceso de realización

Lo primero que hice fue modelar las dos naves en maya y texturizarlos con substance painter. Después me fui a grabar y a partir de ahí ya pude sacar el trackeo de cámara y una nube de puntos que me sirvió de referencia para saber dónde estaba el suelo, edificios y otros elementos que necesité para saber por dónde y cómo hacer la animación de las naves.

Una vez renderizado ya todo lo del 3D pude empezar la integración y la corrección de color. Me vino muy bien haber hecho el render con grupos de luces, ya que así pude posteriormente ajustar la intensidad y color de cada luz (estaba iluminado en blancos) consiguiendo un mejor resultado final.

También realicé la rotoscopia entera del actor que fue lo más costoso de todo, ya que eran muchos fotogramas y tenía ropa con arrugas que se movían mucho, a parte de algunos momentos en los que él mismo se movía muy rápido, pero me vino muy bien para poder poner destellos detrás de él e incluso para hacer que se iluminara su ropa con la espada láser cuando la acercaba mucho a su cuerpo.

Para los humos y explosiones recibí ayuda de Jorge Salido, que estudió el máster de Houdini y que sirvió para darle a todo un ambiente mucho más adecuado.

Finalmente acabé de ponerle detalles como chispas, reflejos y desenfoques que le daban el toque final.

.

Sobre el autor

foto-daniel-martinez

Me llamo Daniel Martínez Pérez y tengo 22 años. Empecé estudiando Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, pero en mis ratos libres empecé a meterme en el mundo del 3D, hasta que al final decidí que tenía que dar un cambio a mis estudios y centrarme en eso, por lo que hice el máster superior de 3D en maya y luego el máster de nuke, programas en los que la mayoría del tiempo disfruto como si estuviese jugando.

FacebookTwitterLinkedIn
Otros proyectos