fbpx

Álvaro González Iriarte

Kong | Animación 3D

Proceso de realización

La inspiración para este plano surgió de la película King Kong de Peter Jackson. Es un plano realista con toques cartoon en el personaje secundario realizada en el Máster Superior de Animación 3D y la idea era aplicar todos los principios de un body mechanics avanzado.

Una vez tuve la idea clara de lo que quería conseguir comencé con la fase del blocking, consiste en colocar las poses clave del personaje con las que tu consigas entender de manera clara la acción que el personaje está realizando, una vez conseguí un blocking sólido pude empezar con la siguiente fase. Blocking plus, empecé a añadir intermedias para conseguir el tipo de movimiento que yo quería. Suelo intentar darle mucha caña a los blockings antes de pasarlo a spline, normalmente si funciona en blocking plus a la hora de pasarlo a spline ya casi lo tienes. Por último hice el pulido donde limpiamos curvas metemos pequeños detalles, animaciones secundarias, parpadeos…

Tras el proceso de animación realicé un shading y una iluminación muy básicas, para ponerle la guinda quise incluir un poco de partículas para el tema de la lluvia .

Agradecer a Manuel Jiménez, mi profesor, que me ha dado feedback día sí y día también, proporcionándome los conocimientos y técnicas para lograr el plano.

Sobre el autor

foto-alvaro-iriarte

Me llamo Álvaro González Iriarte y me gustaría contaros como llegué hasta aquí y como la Animación 3D se convirtió en mi pasión. Como suele pasar cuando acabé Bachillerato no tenía muy claro lo que quería hacer realmente, desde pequeño siempre me habían gustado los videojuegos y las películas animadas pero realmente no sabía que esto en concreto era una profesión o no lo concebía. Decidí empezar Diseño y desarrollo de Videojuegos estaba claro que me interesaba la industria de los videojuegos pero realmente me di cuenta que programar no era lo mio, tuve una asignatura de muy poquitos créditos que me mostró el camino: Animación 3D. A raíz de ahí me di cuenta que era realmente lo que yo estaba buscando, hice un grado superior de Animación 3D juegos y entornos interactivos, me convertí en alguien que sabía muy poco de todo pero no mucho de nada, quise ir más allá. Finalmente llegué a esta gran familia que es Lightbox Academy donde estoy cursando el Máster Superior de Animación 3D, donde creo que poco a poco estoy dando con la tecla para alcanzar mi sueño de salir en los créditos de una gran película. Creo que las cosas se consiguen más que por talento por persistencia. Intento aplicarlo dia tras dia para mejorar como persona y profesional.

FacebookTwitterLinkedIn
Otros proyectos
Escríbenos:

Te responderemos lo antes posible

¿Ilegible? Cambiar texto captcha txt