fbpx

Alicia Calatayud

‘Gamabunta’ Trabajo ganador del Premio Tadeo de Oro al Mejor Modelado Orgánico

Proceso de realización

A la hora de empezar con el modelado de un personaje realista comencé una búsqueda exhaustiva de diversas referencias, de actores, películas etc. Aunque finalmente  tomé la decisión de coger un personaje de dibujos animados y pasarlo a “como se vería en la realidad” porque la idea me pareció bastante interesante. Por ello elegí a Gamabunta, uno de mis personajes favoritos de la famosa serie de anime “Naruto”.

Este proyecto lo comencé con mucha ilusión, había empezado hacia poco en el mundo del 3D y me apetecía experiementar y probar cosas nuevas en este segundo proyecto. Gracias a mi profesor manu mané y sus consejos y ánimos estuve muy ilusionada desde el inicio hasta el final.

El modelado de este trabajo lo realice desde zbrush y me dedique un par de días únicamente a proporcionarle realismo con arrugas, texturas modeladas, verrugas, heridas, agujeros, etc.

Para el texturizado partí de un material básico de rana el cual modifiqué y pinté por encima. La ropa la realice en marvelous desde el personaje ya posado, lo que me creo dificultades para que la ropa quedara bien puesta sobre el modelo. Pase todo a Maya y realice la retopo  gracias al Transfer Atributes, el cual te permite hacer una retopologia desde un plano y pasar la geometría por el mapa de UVS.

Por último, gracias a Alberto Cano y sus consejos sobre render en Arnold y surfsuface scatring conseguí darle esa sensación de viscosidad al modelo junto con el mapa Rougness.

Los renders fueron bastante sencillos aunque lentos, debido que decidí renderizar con Arnold para que me respetara lo máximo posible las texturas que le había hecho desde substance painter. Los tiros de cámara fueron basados en los propios concepts que conseguí de las referencias. Este modelo no me llevo mas de dos semanas realizarlo ya que tampoco tenía demasiada complicación debido a la inexistencia de pelo y porque tampoco quería representarlo tal cual, sino mas bien como yo quisiera.

Sobre la autora

foto-alicia

Siempre me ha gustado el dibujo y la escultura, por ello me dedique a estudiar Bellas Artes, y al terminar la carrera quise juntar mis dos grandes aficiones: el arte y los videojuegos. Llegue a Lightbox Academy para empezar en el mundo del 3D aplicando mi experiencia de escultura al mundo digital. En un futuro, me gustaría dedicarme al diseño y modelado de personajes para videojuegos y animación.

FacebookTwitterLinkedIn
Otros proyectos
Escríbenos:

Te responderemos lo antes posible

¿Ilegible? Cambiar texto captcha txt