Adriano Tuya

Clone Commando | Modelado Orgánico

Adriano Tuya

Proceso de realización

En el Curso de Modelado Orgánico Avanzado me propusieron crear un personaje de ciencia ficción. Siempre he sido un gran fan de la franquicia de ‘Star Wars’, por lo que no lo tuve que pensar demasiado: tenía muy claro que quería hacer un Clone Commando. Creo que los soldados imperiales están muy explotados, así que fui a algo menos conocido.

Desde el primer instante consideré este proyecto como si fuera una pequeña investigación. La creación de los elementos fue bastante complicada, ya que pretendía hacerlo en baja poligonación. Este proceso me consumió casi dos semanas de trabajo, en las que aprendí mucho. Después utilicé Zbrush para marcar los detalles y cree con 3DSmax y Maya los elementos de la armadura.

Posteriormente, con Substance Painter añadí los shaders y las texturas. Estaba cansado de posar con Zbrush, así que decidí riggear el personaje y… ¡pardiez! Descubrí que podía tener varios personajes posados de maneras diferentes en muy poco tiempo.  Así que decidí crear a los personajes del videojuego Republic Commando.

Sobre el autor

Adriano Tuya

Como la gran mayoría de los chavales, al terminar el instituto no sabia muy bien a que me quería dedicar. Cuando era pequeño soñaba con ser un aclamado paleontólogo. Sin embargo, cuando fui creciendo me di cuenta de que ese no era mi camino.  En ese instante decidí ingresar en la escuela de diseño de ESNE en Asturias, donde tuve la oportunidad de aprender a diseñar videojuegos. Me interesaba mucho esa industria y pensé que sería divertido, pero durante este período me di cuenta de que no estaba hecho para programar, sino que lo mío era el mundo del 3D. Salí de ESNE con un portfolio realmente pobre, y tras varias experiencias laborales y entrevistas de trabajo, descubrí que necesitaba tener un portfolio potente si quería dedicarme al 3D en un futuro.

Al comenzar en Lightbox Academy comencé a aprender aspectos mas profesionales de la industria.  Tras un par de practicas en el Master de Modelado Básico empecé a trabajar como si tuviera un horario laboral de jornada completa. Es ahí donde realmente descubres si te gusta lo que haces o realmente haces 3D solo por hacer algo en la vida. Templanza, paciencia y perseverancia son para mí  las características que se necesitan para trabajar esta industria, ya que, puede que sepas muy bien la teoría, pero te aseguro que muy pocas veces te saldrá todo bien a la primera.

FacebookTwitterLinkedIn
Otros proyectos
Escríbenos:

Te responderemos lo antes posible

¿Ilegible? Cambiar texto captcha txt